Soluciones Akamai

Apukay es partner oficial de Akamai en el Perú y en la Argentina. Como partner oficial ofrecemos, implementamos y soportamos todos los servicios de Akamai con equipo propio local certificado por la marca. De esta manera se ofrece una atención personalizada y experta en las soluciones de la marca líder mundial en CDN y líder certificada por Gartner y Forrester en materia de seguridad digital. 

El servicio de distribución de sitios web a través de CDN (del inglés «Content Delivery Network») mejora el rendimiento de su sitio, extiende su alcance global, y le permite escalar al instante su negocio sin la necesidad de aumentar los recursos de la infraestructura de origen. A través del uso de la red de 300.000 servidores de Akamai en más de 135 paises mundo, en más de 1.400 redes distintas y 4.100 datacenters distintos, incluyendo varias ciudades de provincia además de Lima, su sitio web tendrá alta disponibilidad, aceleración de contenidos, escala y seguridad distribuida.

DSA (Dynamic Site Accelerator)

Sus usuarios son únicos, así que esperan disfrutar de unas experiencias personalizadas y rápidas. De hecho, el 53 % de los visitantes abandonan un sitio web si tarda más de 3 segundos en cargarse. Su empresa, por otro lado, tiene que ofrecer aplicaciones interesantes, interactivas y dinámicas que satisfagan estas expectativas en constante aumento. Estos requisitos pueden aumentar el tamaño de las páginas y poner en riesgo la experiencia de los usuarios. Con la solución de DSA, Akamai permite hacer cache en la nube, muy cerca de los usuarios finales con muy baja latencia y a la vez en paralelo acelera los contenidos dinámicos transaccionales para garantizar una experiencia de navegación muy fluida y con un SLA de disponibilidad de red del 100%.

Descargar más información del producto

ION

Sus usuarios exigen experiencias personalizadas visualmente atractivas que garanticen la celeridad en cualquier momento y para cualquier dispositivo. Para cumplir las expectativas de los clientes, las empresas digitales crean aplicaciones cada vez más complejas que incluyen un sinfín de personalizaciones, vídeos e imágenes de alta resolución y contenido de terceros. El funcionamiento, la optimización y el mantenimiento del producto pueden resultar muy costosos.

Los controles y la automatización del rendimiento inteligentes de Ion analizan, optimizan y aceleran de forma constante las experiencias en la Web y en aplicaciones móviles, para que pueda centrarse en lo que le hace único en su negocio. El resultado es una experiencia inigualable para cada uno de los usuarios, y de forma automática.

Descargar más información del producto

WAP (Web Application Protector)

Si no se dispone de una experiencia dilatada en cuestiones de seguridad, proteger las aplicaciones web puede convertirse en una ardua tarea. Por eso, Web Application Protector proporciona firewall de aplicaciones web (WAF) automatizado y protección contra ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) para aliviar las complejidades asociadas con los WAF tradicionales. Web Application Protector resulta fácil de implementar y gestionar, y cuenta con el respaldo y la fiabilidad de Akamai Intelligent Edge Platform, para que no tenga que preocuparse más de las amenazas y pueda dedicarse a impulsar el crecimiento de su negocio.

Descargar más información del producto

KONA

Kona Site Defender proporciona seguridad para las aplicaciones en el borde de Internet, más cerca de los atacantes y más lejos de sus aplicaciones. Con 178 000 millones de activadores de reglas de WAF al día, Akamai aprovecha una visibilidad incomparable de los ataques para ofrecer protecciones de WAF personalizadas de gran precisión que están al día de las últimas amenazas. Las protecciones flexibles ayudan a mantener seguras todas las aplicaciones y a responder a las cambiantes necesidades de negocio, incluidas las API y la migración a la nube, con muchos menos recursos de gestión necesarios. Kona proporciona firewall de aplicaciones web (WAF) automatizado y protección contra ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) para aliviar las complejidades asociadas con los WAF tradicionales con una granularidad que difícilmente se encuentre en el mercado.

Descargar más información del producto

SITE SHIELD

Site Shield proporciona un nivel adicional de defensa para sitios y aplicaciones web de importancia vital. Site Shield oculta sitios web en la red pública de Internet mediante su eliminación eficaz del espacio de direcciones IP de acceso online. Esta estrategia permite evitar los ataques dirigidos directamente al origen de las aplicaciones y fuerza el tráfico a través de Akamai Intelligent Edge Platform™,donde se pueden detectar y mitigar.

Descargar más información del producto

EDGE DNS

Edge DNS es un servicio DNS autoritativo que traslada la resolución DNS de sus instalaciones o centros de datos a Akamai Intelligent Edge. La arquitectura de Edge DNS está diseñada para ofrecer una disponibilidad de DNS ininterrumpida y un alto rendimiento, incluso cuando se producen aquellos ataques DDoS de mayor tamaño.

Edge DNS se puede desplegar como una solución primaria o secundaria, con extensiones de seguridad de DNS (DNSSEC) como característica opcional, para disponer de protección contra la falsificación y manipulación del sistema.

Descargar más información del producto

BOT MANAGER

La detección instantánea de bots revela la carga oculta que generan los bots y los scrapers. La detección de firmas de bots en tiempo real que ofrece Akamai Bot Manager se basa en la Akamai Intelligent Platform™, la plataforma más grande y más avanzada del mundo basada en la nube que permite distribuir y acelerar de forma segura el contenido web. La presencia distribuida de la plataforma, con más de 300 000 servidores en más de 1400 redes de más de 135 países, ofrece una mayor visibilidad del tráfico de bots.

Descargar más información del producto

CLIENT REPUTATION

Detenga a los clientes maliciosos antes de que puedan lanzar un ataque, aprovechando la visibilidad que tiene Akamai de los comportamientos anteriores de las direcciones IP. Aplique una capa adicional de protección para sus aplicaciones web sobre Kona. El panorama de amenazas en constante cambio obliga a las empresas a seguir mejorando la capacidad de actuar ante los comportamientos sospechosos de los clientes. Se trata de actuar de manera que se reduzca aún más el riesgo de que los ataques DDoS o de capa de aplicación triunfen y, al mismo tiempo, se minimice el impacto para los usuarios legítimos.

Descargar más información del producto

mPulse

Supervise, encuentre y solucione problemas de rendimiento en sitios web y aplicaciones con mPulse, la solución de supervisión de usuarios reales, o Real User Monitoring (RUM), de Akamai. Obtenga una visibilidad detallada de la percepción del rendimiento por parte de los usuarios finales y tome medidas con respecto a recursos de terceros que le puedan estar ralentizando. Maximice sus resultados empresariales priorizando correctamente las mejoras más importantes.

Descargar más información del producto

ENTERPRISE SOLUTIONS

Akamai ofrece soluciones empresariales para todos los aspectos del suministro de experiencias de usuario online de alta calidad que incluyen:

-Soluciones empresariales de rendimiento web, que ayudan a acelerar los sitios web y garantizar un SLA de disponibilidad de red del 100%. Soluciones de distribución de contenido multimedia en 4K y multibitrate.

-Soluciones de seguridad en la nube, que ayudan a proteger los sitios web y centros de datos contra ataques de aplicación y de fuerza bruta tipo DDoS.

-Soluciones empresariales de validación de usuarios locales y remotos Enterprise Application Access (EAA) que eliminan el viejo concepto de VPN e introducen el concepto de Zero Trust, navegación segura con Enterprise Threat Protector (ETP) a través de validación de DNS seguros de los empleados locales y remotos.

-Soluciones para operadores de red, que ofrecen a los operadores servicios de CDN propias con licencia o gestionados, y soluciones de DNS para telcos con Nominum by Akamai.

Descargar más información del producto - EEA